martes, 11 de septiembre de 2007

Características de cómo se presenta la acción:
1) Delimitar el tema: definir un contexto para la pregunta o una pregunta para un contexto.
· tiempo- cuando
· espacio-donde
· fuentes-información
· enfoque teórico: -Positivista
-Critico
- Hermenéutico
Un ser social toma de desiciones según el punto de vista, como se define el contexto.
Hermenéutico. Interpreta
Positivista: causa efecto
Critica: mirada estructural critica.

2) Antecedentes: responde tres preguntas sobre el tema
a) ¿que se a investigado sobre el tema?
b) ¿desde que perspectivas teóricas- modelos categorías?
c) que conclusiones han usado estos investigadores?
d) ¿Quiénes con esos investigadores?

Justificación: razón que explica el argumento
a) variabilidad: hay condiciones para.
b) pertinencia: vació de conocimiento; contradicción.
c) recursos: fuentes primarias, fuentes secundarias- describir, fuentes documentales- contexto del problema.

Formulación del problema: identificación de variables- características: visibles y observables.
Herramienta de medición: método, técnicas, recolección y análisis.
a) objeto de estudio. ¿que voy a estudiar?
b) tipo de estudio: ¿como voy a estudiar?
c) tiempo/espacio: ¿cuando y donde?
d) visión teórica: ¿que modelo teórico voy a elegir?
e) propósito de la investigación: ¿para que la voy a investigar?

Formulación de hipótesis. Es una pregunta por comprobar un prejuicio o una información.
a) general: expresa en acciones la intención del investigador.
b) o. específicos: actividades generalizadas para lograr el objetivo general.

Marco teórico: definición conceptual de las variables del problema.
· objeto de estudio
· definir si es: cuantitativo/ cualitativo: método etnográfico descriptivo o analítico.
· tiempo/ espacio.

Diseño metodológico: descripción de las acciones del modelo elegido- del tiro por estudio por etapas.
Ej.: análisis cualitativo- orden de actividades
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