jueves, 30 de agosto de 2007

Bitácora

3. clase 21/08/07-23/08/07
-Si trabajamos un mismo contexto hay comunicación.
- la comunicación de acuerdo a las categorías hay un prototipo de comunicación.

Se habla de la teoría crítica desde la disciplina el sicoanálisis y la economía. (Freud)
Relación entre disciplina y campo de conocimiento
Trasdiciplina como un modelo se pueden trabajar todas las disciplinas sin cambiar el modelo.
Modelar el gusto- prototipo físico: los productos
La manera de vestir
Homogenización en el mundo. (El consumo) que llegan por medio de los medios de comunicación.
Para que sirven las teorías de investigación en la carrera: la teoría nos explica el modelo y como.
Método científico-convenciones.
Lenguajes y acciones-distintas formas de ejecutar la acción
Consultorías-movilidad de la ciencia.
Asesorías
Investigaciones

¿Cómo definir conocimiento’? a través de datos
¿Cómo definir información? Según el contexto
¿Existe el conocimiento enciclopédico? No, es lo información por medio de una herramienta.
Ejemplo en clase: las personas dependen de otras para aclarar problemas de logística.
(Un niño en crecimiento y su padre ante las preguntas sobre el mundo).
Filosofía-sistema de pensamiento conceptual
· Las relaciones sociales
· La ética
El lenguaje hizo visible lo innombrable, creo conciencia.
Hombre-conciencia racional-ser consciente de sí mismo es capaz de nombrar.
Subjetividad: punto de vista individual o personal.
Intersubjetivo: dos puntos de vista que se comparten y se saca una conclusión
Inconsumerabilidad: dos puntos de vistas parecidos pero con razones diferentes.
La conciencia: tiene que ver con la capacidad de ver lo que nos rodea.
¿Es válido creer en un mito?
Mito: explica el fenómeno inexplicable.
Ritual: explica un ito importante en tu vida.